CORO UNIVERSITARIO DE ORO VERDE

Proyecto

Objetivos

  • Contribuir a una mejor calidad de vida de la comunidad universitaria.
  •  Representar como entidad artística, a las Facultades de la U.N.E.R. residentes en Oro Verde en actos institucionales.
  • Fomentar la creatividad, capacidad de comunicación y expresión de la comunidad universitaria a través de la música.
  • Establecer relaciones y participar de eventos junto a entidades corales de otras universidades o agrupaciones que no pertenezcan al ámbito universitario.

Composición

Si bien sus la mayoría de sus integrantes pertenecen al ámbito universitario, la agrupación es abierta a la comunidad. Desde su fundación es dirigida por el Prof. Leonardo González.

Admisión

El C.U.O.V. es un Coro de adultos, y para ingresar sólo se requiere un mínimo de oído musical, un estado saludable a los efectos del canto y contar con la disponibilidad horaria necesaria para asistir a los ensayos y actuaciones.

No es necesario tener conocimientos de lecto-escritura musical ni de técnica vocal.

Período de actividad

El período anual de actividad del coro coincide con el de cursado de los estudiantes de las Facultades de Ciencias Agropecuarias e Ingeniería de la U.N.E.R. , sin embargo puede haber ensayos especiales en vista de próximas actuaciones.

Asistencia y actuaciones


Las actuaciones se anuncian con aproximadamente un mes de anticipación. Para cantar una canción en una actuación, cada integrante debe alcanzar los objetivos de aprendizaje correspondientes a la misma, y haber asistido al menos al 80% de los ensayos (en que se trabajó dicha canción).

Repertorio

Se trabajan mayormente géneros populares como folclore argentino, latinoamericano, y estilos de raíz urbana, sin que esta enumeración sea restrictiva.

Aprendizaje de partes

El aprendizaje de las canciones se realiza en el marco de los ensayos y se refuerza con la audición de grabaciones, para que los integrantes puedan practicar fuera del ensayo.

Contamos con una página online que contiene los materiales. Cuando hayas ingresado a la agrupación podrás solicitar las claves al Director.